El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Inicio Promociones Alojamientos La Florida+ Entorno Galería Blog Reservas





La más acogedora del conjunto, toda la vivienda se desarrolla en planta baja. Llaman la atención sus techos conformados exclusivamente en madera, algo singular en una zona en la que se solía mezclar la utilización con elementos de barro. Si que encontramos este elemento en la construcción de sus suelos, de grandes baldosas fabricadas por artesanos en el siglo XVIII.

La vivienda cuenta con un salón con cocina totalmente equipada, y una antigua chimenea con su espacio de reunión. Sus dos dormitorios tienen unas fantásticas vistas de la sierra, uno de ellos cuenta con una cama de 135 y el otro con dos de 105.

La construcción de esta vivienda llama también la atención por la existencia en su semisótano de la antigua bodega del cortijo, que da un soporte estructural manteniendo el edificio sobre sus sólidas bóvedas y mantiene las condiciones climáticas de la vivienda de una forma natural, conservando una temperatura constante a lo largo del año. Actualmente este espacio se encuentra rehabilitado como espacio adicional de estancia, y las plazas de la vivienda pueden ser ampliadas utilizando un sofá cama en él instalado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Despensa

Cursos

Casa Rural "La Florida del Valle"Camino de la Jayona S/N Guadalcanal (Sevilla). Inscrita en REAT/SE/0022. Todos los derechos reservados. Aviso legal